domingo, 16 de septiembre de 2012

El Amor


EL AMOR


Del amor se habla mucho pero más que decir palabras bonitas, el amor es puro sentimiento, tal vez la emoción más bonita y bella que ser humano pueda sentir. Existe amor de familia, de padre o de hijo o de hermano, amor de amigo o amiga, amor de pareja, amor de amante, simplemente amor. Existen muchas clases de amor pero todos llevan a un mismo sentimiento supremo.

El amor se puede expresar de miles maneras, utilizando para ello cada uno de los sentidos externos que tienes y aún a través de la interiorización del sentimiento. Con la boca puedes expresar bellas palabras que unidas pueden parecer una sinfonía, la cual suavemente es escuchada por el ser querido hasta penetrar en el inconsciente. Con las manos puedes entrar en contacto con el amor para que de manera tangible compruebes que te encuentras en la tierra y no en un paraje del cielo.

Se dice que los hombres perciben mejor el amor por los ojos porque son eminentemente visuales, y que las mujeres lo hacen en forma auditiva, prefiriendo las melodías y suaves sonidos en lugar de la estética o buena figura. No importa si se trata de un falso testimonio o una verdad a medias, porque lo más importante es que el amor lo sentimos todos y lo anhelamos todos, sin importar el medio que utilicemos para magnificar sus efectos.

Por amor se han perdido coronas y reinados, como nos lo dice la historia, por amor se han conquistado territorios y bastas regiones. Porque el amor motiva a la vez que enceguece, aumenta el deseo de vivir y de realizar grandes gestas y obtener mejores resultados. Si deseas obtener el mejor rendimiento en tu profesión o empresa o negocio, la mejor receta es enamorarte de cada una de ellas, enamorarte de la actividad que desarrollas, enamorarte de ti mismo y de la gente que te rodea.

El amor rompe las barreras estrictamente íntimas y reservadas, para expresarse a la humanidad, como lo demostró la madre Teresa de Calcuta y muchos otros personajes que se entregaron al servicio del prójimo. Por ello, la mejor capacitación y entrenamiento para prestar un mejor servicio a los clientes, es entregar amor a través de tu trabajo, pensar en los clientes y dar lo mejor de ti mismo.

El amor todos los sentimos pero difícilmente nos pondríamos de acuerdo en la forma como se percibe él mismo. Algunos dirán, que es una felicidad interna inmensa que supera cualquier imaginación, y otros se referirán al amor como el dar y recibir en forma continua y permanente. El amor es caridad, es entrega y dedicación, es empatía y pensar en el prójimo, es desear el bien de tu pareja, es acompañarla en su destino y apoyarla para que llegue a cumplir su misión.

El amor es físico, es mente, es emoción y es espíritu. Por ello, el amor supera cualquier otra actividad o expresión, sentimiento y pasión, deseo y búsqueda. Muchas clases de amor pero un mismo sentimiento.

El amor es algo que tu sientes dentro del pecho y desde el pensamiento, es lo que tu haces sin querer y lo haces para bien. El amor es algo que para tí sería como la respuesta que siempre buscabas.

El amor es el sentimiento que existe en todas las personas sin importar edad y es algo que no se puede comparar con un te quiero, porque es mas puro que el agua. y el que ama nunca piensa en herir.

Se habrán dicho muchas cosas, se habrán escrito muchos libros, pero mientras tu corazón no sienta nada, sabrás del amor verdadero.


Amar es enamorarse de la misma persona todos los días, sin hacer antigüedad, evitando la monotonía.

Siempre en el amor hay un poco de locura pero en la locura hay un poco de razón.

6 comentarios: